Homepage - ES - Aquahara Water Generator

Extraer agua potable del aire mediante energía solar.

Hazte autosuficiente con el agua. 100 % renovable.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Aquahara lidera la carrera hacia 1 céntimo/litro de agua atmosférica solar, incluyendo los costes de electricidad y todos los costes de los paneles solares.

Combine la filtración del agua de lluvia, el agua atmosférica y el reciclaje de las aguas residuales para conseguir la independencia del agua.

El generador de agua atmosférica solar más eficiente: extraer agua del aire utilizando sólo energía solar

En las regiones del interior con escasas precipitaciones, donde no hay desalinización de agua de mar y los lagos, ríos y pozos de agua subterránea están agotados, la extracción de agua del aire puede ayudar a los propietarios de viviendas y empresas a ser independientes del agua. Sobre todo si no están conectados a una red pública de agua. 

Aquahara ofrece el generador solar de agua atmosférica más eficiente, que produce agua en todas las estaciones. Si adquiere un generador de agua de Aquahara que incluya 50 m² de colectores solares, obtendrá 100 litros de agua por día soleado. Combínelo con la recogida de agua de lluvia y el reciclaje de aguas residuales para cubrir todas las necesidades de agua de una vivienda unifamiliar: beber, cocinar, lavar, sanear y cultivar el jardín.

El generador de agua de Aquahara utiliza un proceso totalmente renovable y altamente eficiente con una solución de sal concentrada para extraer agua del aire incluso en un clima desértico seco. No requiere ninguna fuente de alimentación externa. Y lo mejor de todo: el agua es pura y sabe muy bien

No caiga en los generadores de agua atmosférica convencionales.

Cómo el generador de agua de Aquahara extrae agua del aire

En lugar de desperdiciar energía para enfriar el aire como los dispositivos convencionales, absorbemos la humedad del aire en un líquido salado. Al igual que en un salero que se vuelve pegajoso, la sal extrae agua del aire sin enfriarlo, incluso si el aire está muy seco. El líquido salado se bombea desde el absorbedor a una unidad de destilación, donde se calienta utilizando energía solar para extraer el vapor de agua y luego se devuelve al absorbedor para reiniciar el ciclo..

Entonces, lo que hemos construido es un deshumidificador desecante líquido. ¿Qué tiene de especial nuestro sistema?  

Sin ruido y menos espacio

El líquido salado debe calentarse para extraer el vapor de agua pura. Usamos calor de los colectores solares térmicos porque es más rentable que la electricidad solar y lo más importante: los colectores solares térmicos necesitan menos espacio para la misma cantidad de energía y no hacen ruido al no existir ningún compresor.

Coste más bajo

Bombeamos nuestra solución salina en un ciclo cerrado con doble uso: la primera vez para absorber la humedad del aire y la segunda, como líquido refrigerante para un intercambiador de calor que enfría nuestro condensador y convierte el vapor de agua en agua líquida. Esto elimina la necesidad de un sistema de enfriamiento separado y reduce drásticamente el coste del sistema. Aquahara ha obtenido una patente internacional gracias a este enfoque.

Mayor eficiencia

Debido a que usamos un absorbedor líquido en lugar de uno sólido, podemos bombearlo a través de intercambiadores de calor líquido para recuperar el 90% del calor entre la etapa de absorción y la de destilación. También utilizamos un intercambiador de aire caliente para recuperar el 90% del calor del flujo de aire entre el evaporador y la etapa del condensador.

Producción de agua durante todo el año, incluso en climas muy secos

Incluso si los niveles de humedad ambiental están por debajo del 20% durante las calurosas tardes de verano, el generador de agua de Aquahara puede absorber agua durante la noche, cuando hace un poco más de frío y aumenta la humedad ambiental. Nuestro absorbedor de líquido facilita el almacenamiento del agua en tanques de solución salina y la ejecución del proceso de destilación utilizando calor solar durante el día. Por lo tanto, no necesitamos una batería grande y costosa porque solo hacemos funcionar una bomba pequeña y un ventilador por la noche. Los competidores que utilizan absorbentes sólidos no pueden almacenar mucha agua.

Preguntas frecuentes

¡Sí! El generador de agua de Aquahara utiliza un proceso de destilación para extraer vapor de agua pura de una solución salada. La concentración muy alta de sal mata las bacterias y los virus, y los contaminantes que pueden haber estado en el aire permanecen en el líquido y no se condensan con el vapor de agua. Además, agregamos minerales al agua destilada para lograr un excelente sabor, exactamente igual que el agua mineral. Una vez que el agua mineralizada está en nuestro tanque de almacenamiento, usamos luz ultravioleta para mantenerla estéril hasta su consumo.

¡Sí lo es! Los generadores de agua de Aquahara no están destinados a reemplazar los sistemas de desalinización de agua de mar. Esta solución que ofrecemos es para los propietarios de viviendas y comunidades que vivan en una región donde la desalinización de agua de mar no es una opción.

¡Sí, en muchas regiones lo es! Pero en muchas otras zonas, está prohibido perforar un nuevo pozo o los niveles de agua subterránea se agotan de tal manera que los pozos ya no son una fuente de agua sostenible.

Podrías, pero no es rentable. El agua producida está mejor destinada para beber, para el saneamiento y para suministrar agua a su casa o su comunidad.

Los generadores de agua de Aquahara son completamente autónomos y no necesitan ninguna fuente de alimentación externa. Los colectores solares térmicos y los módulos fotovoltaicos forman parte de nuestro sistema y están incluidos en el precio.

Incluso el aire muy seco del desierto todavía contiene al menos 7 ml de agua por metro cúbico de aire. El proceso desarrollado por Aquahara extrae alrededor de 1 ml de agua por metro cúbico de aire en condiciones desérticas. Para poner esto en perspectiva: si abre los brazos y camina durante 1 minuto, habrá pasado suficiente aire alrededor de su cuerpo para extraer un vaso de agua. Esto se debe a la solución salina altamente concentrada y respetuosa con el medio ambiente que estamos utilizando. Los iones de sal son partículas cargadas y su fuerza eléctrica atrae las moléculas de agua del aire. Por cierto, la solución salina fluye en circuito cerrado y no sale del sistema, por lo que no tenemos que reponer ni deshacernos de la sal y el sistema es completamente autónomo.

Un generador de agua de Aquahara necesita 50 m² de espacio para los colectores solares y una superficie exterior de 3 x 6 metros para el generador. Produce unos 100 litros de agua al día. Este es el tamaño estándar del sistema que ofrecemos actualmente. Si desea producir más agua, puede comprar varias de estas unidades. Si necesita un sistema más pequeño, visite nuestra página web en el futuro.

Aquahara ahora acepta reservas de clientes del sur de Europa y EE. UU. Produciremos y enviaremos los sistemas en el orden en que recibamos las reservas.

La fabricación comenzará en cuanto como se hayan registrado suficientes reservas y en cuanto como hayamos obtenido las aprobaciones formales de productos de las autoridades gubernamentales.

Debería necesitar al menos 100 litros de agua por día, por ejemplo, para suministrar agua a su casa si no tiene conexión a la red pública de agua y su pozo de agua actual ya no proporciona suficiente agua.

Un generador de agua Aquahara requiere al menos 50 m² de espacio libre sin sombra para los colectores solares, que están incluidos en el precio.

Si está interesado, complete el formulario más abajo. Recibirá un correo electrónico automático con información más detallada, incluidos los precios y un enlace a nuestro formulario de reserva en línea. Si decide hacer una reserva, esta será sin compromiso y sin ningún tipo de cargo. Cuando comience la producción, le enviaremos un contrato formal de compra; en ese momento, deberá tomar una decisión de compra vinculante en un plazo de 3 semanas.

Sí, ofreceremos una garantía de producto de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.

Durante los últimos 4 años, hemos construido y probado múltiples prototipos con un enfoque incansable en reducir el coste de producción de agua atmosférica en condiciones de aire seco. Ahora estamos probando los dos primeros sistemas piloto de clientes con una capacidad de producción de agua de 200 litros al día en una aldea infantil al sur de Marrakech (Marruecos) y en un lugar remoto de Malí.  Después de obtener la aprobación oficial de las autoridades marroquíes, el pueblo utilizará el agua para beber y cocinar, lo que reducirá sus costos mensuales de compra de agua mineral en botellas de plástico. Puede ver este sistema en el vídeo de la página «Más información»

Después de lanzar nuestro Aquahara Water Pavilion en el sur de Europa y los EE. UU., Queremos continuar reduciendo el coste de nuestro sistema con la fabricación en serie, contratos de volumen con nuestros proveedores y mejoras de ingeniería adicionales. Cuando hayamos bajado lo suficiente el coste, lanzaremos nuestro sistema en los países en desarrollo (el “Sur Global”). Las personas podrán comprar agua limpia con una etiqueta o tarjeta prepago. El agua de Aquahara costará menos que sus alternativas actuales. Los clientes no necesitarán ni un smartphone ni una conexión a Internet. Podrán recargar su etiqueta o tarjeta prepago usando efectivo en una tienda local; el propietario de la tienda utilizará su smartphone para transferir el dinero en la cuenta de la empresa que opere el sistema Aquahara.

Equipo

Philippe_Verplancke_g

Dr. Philippe Verplancke

Director Ejecutivo y Fundador

Philippe estudió ingeniería eléctrica y después de completar su doctorado en el Instituto Max Planck de Física del Plasma en 1996, trabajó como consultor senior en McKinsey & Company.

Antes de fundar Aquahara Technology GmbH en 2017, Philippe fundó dos empresa. Una de ellas, XClinical, es una empresa de software internacional en la industria biofarmacéutica que opera con éxito en el mercado desde 2002 y sigue creciendo en Europa, Estados Unidos y Japón.

philippe.verplancke@aquahara.com

RK7C7329

Ilyes Ben Hassine

Director de Tecnología

Con un título en ingeniería mecánica de la Universidad de Stuttgart, Ilyes fue ingeniero de desarrollo en Bosch e investigador asociado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart durante siete años. Allí se involucró en el desarrollo de sistemas para procesos solares de calor y frío solar y encontró su pasión por trabajar con energías renovables. Ilyes se unió a Aquahara a principios de 2018.

ilyes.benhassine@aquahara.com

RK7C7270

Cordula Krüsmann

Directora de finanzas

Después de completar sus estudios en economía, Cordula Krüsmann fue inicialmente directora gerente de un hospital privado subvencionado por el estado en Alemania.

Cordula está muy familiarizada con Asia gracias a más de una década residiendo en China. Durante varios años representó los intereses de las empresas austriacas en China en la Cámara de Comercio de Austria en Shanghai.

cordula.kruesmann@aquahara.com

BPilXypX

Rinalds Sluckis

Director de Marketing

Rinalds es un emprendedor, gerente e inversor en serie en varias empresas emergentes de tecnología. Tiene experiencia en consultoría de tecnología empresarial, desarrollo de negocios internacionales, integración post-fusión y programas de transformación organizacional. Fuera del «mundo empresarial», Rinalds es un triatleta apasionado y ganador de múltiples competiciones internacionales de triatlón de larga distancia.

rinalds.sluckis@aquahara.com

RK7C7224

Michael Nimtsch

Director General de MWN Equity Investment GmbH

MWN Equitiy Investment GmbH ha financiado a Aquahara Technology GmbH como business angel. Un enfoque principal de la compañía son las empresas emergentes con un potencial de crecimiento superior a la media en el campo de las energías renovables y el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Aquahara Technology reúne los requisitos necesarios según las Directrices del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania para el programa «INVEST Grant for Venture Capital» y también ha recibido financiación pública del Ministerio de Economía de Baviera a través del programa «BayTOU».

Información de precio

Complete este formulario para recibir un correo electrónico automático con información sobre precios.

Sede

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp